No siempre se consiguen o se tienen en casa todos los ingredientes del Humus, así que yo he realizado mi adaptación y he creado una crema de garbanzos casera muy aceptable y que no deja indiferente a nadie de los que he dado a probar.
INGREDIENTES:
- 1 frasco de garbanzos pre-cocidos de aprox. 180 gr. escurridos
- 2 dos dientes de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Cilantro
- Comino y sal al gusto
PREPARACIÓN:
En el vaso de la minipimer se agregan todos los garbanzos en frascos ya escurridos, pero sin exagerar, siempre es bueno un poco de caldo para ayudar a batir, un poco de vinagre (algunos prefieren usar el zumo de un limón) y un poco de aceite. Se mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Es importante que consideres usar un poco más de agua de los garbanzos si no te gusta el sabor del vinagre o del aceite. PERO NO TE PASES, para que la crema tenga consistencia de crema y no de caldo. Es preferible agregar más agua o aceite si está muy espesa que salir corriendo al supermercado a comprar más garbanzos.
Mientras bates le puedes ir agregando a la mezcla los dientes de ajo, sal y comino al gusto, y cilantro picado muy pequeño para facilitar la mezcla.
Yo muchas veces prefiero usar un condimento preparado para hacer mojo de cilantro Canario que tiene la mezcla de comino y cilantro en semilla ideal y más fácil de mezclar con los demás ingredientes de la minipimer.
Si ya tienes todo mezclado y te ha quedado una crema espesa y deliciosa, puedes buscar un recipiente guapo para lucirte con tus invitados y/o contigo.