Receta para 2 pizzas generosas
¡MUY IMPORTANTE!
Pesar con exactitud los ingredientes, si no tienes pesa, la compras en amazon por menos de 10€.
Ingredientes:
- 400 gramos de harina de fuerza (importante, que tenga alrededor de 13 gramos de proteína)
- 250 gramos de agua
- 10 gramos de sal
- 3 gramos de levadura seca de pan y si es fresca, el triple
Preparación:
- Pesamos la harina que utilizaremos en un bol con la sal.
- Vertimos el agua en otro recipiente y lo mezclamos con la levadura hasta que este practicamente homogénea (importante, que esté templada, si es necesario, calentarla un pelín para que este templada o un pelín caliente).
- Hacemos un hoyo en el centro de la harina para que nos sea más fácil amasar y añadimos la mezcla de agua con la levadura al bol de la harina y la sal.
- Amasamos durante 10 minutos si es con máquina y 15 minutos si lo hacemos a mano. (Al principio me ayudo de una cuchara de madera grande para mezclar todo y cuando ya tiene forma pues lo paso a hacer con la mano).
- Una vez que hemos amasado y ya no se pega prácticamente a las manos, sacamos del bol la masa y ponemos un poco de aceite para esparcirlo por el bol y que no se nos pegue la masa. Luego ponemos la masa en forma de bola dentro del bol y lo tapamos.
- Dejar a temperatura ambiente alrededor de 6 horas, para que le de tiempo a la levadura de trabajar la masa, si vemos que después de un par de horas, la masa no ha crecido porque hace mucho frío siempre se puede calentar un pelin el horno y poner el bol dentro, simplemente para que este a alrededor de 20 grados.
- Después de las 6 horas de reposo, hay que llevarla a la nevera durante al menos 24 horas, recomiendo dejarla 48 horas.
- Una vez que haya pasado este tiempo en la nevera, sacamos la masa 30 min antes de que vayamos a hacer la pizza y precalentamos el horno al máximo.
- Separamos la masa en porciones que queramos (en este caso, esta receta es para dos porciones generosas) y le damos forma con las manos, habiendo añadido harina a la superficie donde le damos forma para que no se nos pegue.
- Una vez que hayamos puesto los ingredientes en la pizza, la metemos al horno (previamente calentado y al máximo) la dejaremos dentro del horno hasta que este a nuestro gusto.