Esta receta de hamburguesas veganas es deliciosa. Recuerda que no sabrán a carne, ya que no la llevan pero aún así ¡te encantarán!
Ingredientes:
- 1 taza de arroz cocido. Puede ser integral o blanco, no importa.
- 1 zanahoria pequeña. Puede sustituirse por un trozo de calabaza.
- 1 remolacha.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimentón verde.
- 1/2 pimentón rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 130 gramos de harina de avena.
- Pimentón dulce en polvo al gusto.
- Ajo en polvo al gusto.
- Comino en grano al gusto.
- Perejil al gusto.Cilantro al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
- Semillas de sésamo tostadas al gusto.
- Primero debemos pasar por la batidora de brazo la cebolla, pimentón,remolacha, ajo y zanahoria.Después pasamos dicha mezcla por la sartén unos minutos.
- Cuando esté bien caliente, lo sacamos del fuego y le añadimos el perejil, el comino, el ajo en polvo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Volvemos a triturar con la batidora de brazo.
- Una vez esté todo bien mezclado, le añadimos el arroz y volvemos a triturar. No hay que triturar mucho el arroz, ya que queremos que la textura se parezca visualmente a la de la carne.
- A continuación, añadimos la harina de avena y lo mezclamos a mano bien. La mezcla debe quedar algo pegajosa. ¡Este es el momento ideal para que pruebes la masa y añadas más aliño si así lo estimas oportuno!
- Ahora que tenemos la masa lista, podemos pasar a darle forma. Para que no se nos pegue a las manos, lo ideal es tenerlas bien mojadas; por lo que recomiendo tener a mano un bol con abundante agua para mojarnos las manos entre hamburguesa y hamburguesa. El tamaño de las hamburguesas dependerá del tamaño del pan que quieras usar, lo que sí debes tener en cuenta es el grosor que le des: si las haces gruesas quedarán muy blandas y se romperán, por lo que es mejor hacerlas bastante finas y usar dos por hamburguesas por pan. El último paso es pasarlas por la sartén hasta que se tuesten. Lo ideal es hacerlas a fuego medio-bajo, ya que sino se pondrán muy negras por el azúcar de la remolacha.
Estas hamburguesas pueden ser congeladas. Para ello es recomendable darles la forma y apilarlas en torres de dos o tres hamburguesas separadas por papel de horno cortado en cuadrados. Una vez formadas, ponlas en el congelador en un lugar recto para que no se deformen. Cuando las vayas a comer, descongélalas y pásalas por la sartén hasta que se tuesten. ¡Te encantarán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario