Ingredientes: 200 gr de copos de avena
100 de gr de harina de trigo integral (sustituir por 80 gr de harina de arroz para la versión sin gluten)
100 gr de azúcar morena
1 cda pequeña de levadura química
1 pizca de sal
1 huevo
2 cda de miel
100 ml de aceite de oliva suave
1 naranja (ralladura y zumo)
Puñado de pasas o gotas de chocolate (opcional)
Preparación:
1. En un bol mezclamos con un tenedor todos los ingredientes secos: ralladura de naranja, copos de avena, la harina integral (o harina de arroz para la versión sin gluten), el azúcar, la levadura y la sal.
2. En el centro de la mezcla hacemos un huequito para añadir los ingredientes líquidos: el zumo de naranja, huevo, la miel y el aceite.
3. Mezclamos bien todos los ingredientes. En este paso puedes agregar las gotas de chocolate o las pasas si son de tu agrado.
4. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
5. En una bandeja con papel especial para el horno formamos las galletas. Te puedes ayudar con dos cucharas pequeñas, recuerda dejar espacio entre ellas para que no se peguen cuando comiencen a cocinarse ya que siempre se expanden un poco.
- 6. Las llevamos al horno 10- 15 minutos y estarán listas. Las puedes dejar enfriar preferiblemente en una rejilla o un plato, pero recomiendo probar una calentita, son buenísimas.
- Es una receta que acepta tantos cambios como sean tus preferencias, por ejemplo el tipo de harina que se recomienda. También puedes cambiar el tipo de aceite, la receta original utiliza el de oliva suave, pero el aceite de girasol también es una buena opción si no tienes o prefieres un sabor mas sutil. Las pasas son a mi gusto las que mejor le quedan, pero las gotas de chocolates les gustan a todos y las nueces son un toque especial para cuando quieras variar.