Recetas

Recetas

Versionando el Strudell de Manzana


Ingredientes:
7 - 9 manzanas verdes (depende del tamaño)

Un vaso de agua (hasta que cubra ligeramente las manzanas)

10-12 cucharadas de azúcar

Pasas y canela al gusto

1 lámina de masa de hojaldre fresca con mantequilla. 


Preparación:

1. Pela las manzanas y quita el corazón, a continuación corta las manzanas en dados pequeños. 

2.  Pon las manzanas en un caldero, agrega el agua (sólo que las cubra ligeramente) el azúcar y las pasas. Remueve de vez en cuando hasta que las manzanas se caramelicen, añade la canela al gusto y continúa removiendo hasta que consigas el color y espesor deseado. Reserva y deja enfriar.



3. Precalienta el horno durante unos 10 minutos a 200ºC.

4. Saca la lámina de hojaldre y extiéndela preferiblemente sobre la bandeja que usarás para meterlo al horno y sin quitarle el papel que trae, recuerda que este te ayudará  a enrollar, y además te sirve para que no se te peque en el horno. 

5. Coloca el relleno de manzana encima, dejando espacio en los bordes  (derecho e izquierdo y arriba y abajo) para poder enrollarlo. 

6. Dobla la parte izquierda y derecha sobre el relleno y a continuación enrolla el borde superior, sigue enrollando hacia la parte superior.











 7. Puedes pintar el strudell por encima con un poco de mantequilla porque algunos hojaldres les cuesta un poco dorarse, yo prefiero usar hojaldres con mantequilla por esta razón, y porque además tienen ese gusto salado que con el relleno dulce hacen una combinación ¡PERFECTA! 




8. Introduce la bandeja en el horno, y hornea durante 10 o 15 minutos.

9. Sácalos del horno cuando esté dorado, y déjalo reposar durante 5 minutos, recuerda que el strudell es mejor caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario