Esta es una receta para preparar galletas con chips de chocolate muy fácil de realizar, rápida, pero sobre todo DELICIOSA.
INGREDIENTES
- 2 huevos- 150 g azúcar normal
- 100 g azúcar moreno (la receta original sugiere añadir 150g, pero mi recomendación es disminuir la cantidad de azúcar a 100g para que las galletas no sean demasiado dulces)
- 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
- 340 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de chips (gotitas) de chocolate o el chocolate que más nos guste (cortado en trozos grandes). Yo he usado chocolate para postres cortado en trocitos.
- Nueces al gusto (opcional)
PREPARACIÓN
1. Poner los azúcares y la mantequilla en un bol y mezclar con un tenedor hasta que esté cremoso. En esta receta todo se mezcla a mano con un tenedor (no con la batidora).2. Añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados.
3. Añadir la harina, la vainilla, la levadura, y el bicarbonato y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
4. Añadir el chocolate (y las nueces) y terminar de mezclar para que se unan todos los ingredientes.
5. Precalentar el horno a 170º (arriba y abajo).
6. Formar bolitas con la masa y poner en una bandeja de horno con papel de horno (debe haber espacio entre ellas para que no se peguen). En total salieron unas 24 galletas horneadas en tandas de 12.
7. Hornear unos 8-10 min a 170°C (yo las horné 9 minutos, pero cada horno tiene su truco). Es importante no dejar que las galletas se cocinen demasiado, pues si se doran luego quedan duras.
8. Por último llega el paso más importante: resistir la tentación y dejar que se enfríen antes de probarlas (;
No hay comentarios:
Publicar un comentario