Ingredientes:
Bizchoco: para 3 moldes de 15 cm de diámetro.
- 165 g de harina (si usas harina integral, añade un chorrito extra de leche).
- 300 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 75 g de cacao en polvo (sin azúcar).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 300 ml de leche.
- 85 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Relleno:
- 400 ml de nata líquida para montar (debe estar fría).
- 200 gr de azúcar glass.
- Fresas al gusto.
- Un poco de leche para empapar el bizcocho.
El bizcocho:
- En primer lugar tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura sobre un cuenco, removemos y reservamos. Es muy importante este paso, hay que tamizar bien el cacao pues si no quedarám grumos en nuestra tarta.
- En otro bol, batimos el azúcar con el aceite y añadimos los huevos y el extracto de vainilla. Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien combinados.
- Seguidamente incorporamos la mitad de la mezcla de harina y cacao, seguimos removiendo, añadimos la mitad de la leche, removemos, añadimos el resto de la harina y por último añadimos el resto de la leche.
- Una vez tenemos todos los ingredientes bien mezclados, lo repartimos en nuestros moldes previamente engrasados.
- Horno a 170ªC durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en nuestro bizcocho, este salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos que se enfrie unos 10 minutos antes de desmoldarlo (esto es muy importante pues si lo desmoldamos muy caliente se nos romperá el bizcocho) y dejar que se enfrie por completo sobre una rejilla.
- Una vez estén completamente fríos, podemos nivelar nuestros bizcochos con ayuda de una lira o un cuchillo para que estén completamente rectos.
- Tamizamos el azúcar glass y reservamos.
- Montamos la nata y añadimos el azúcar glass. Cuando tengamos lista la crema la ponemos en una manga pastelera con boquilla 1M (si no tenemos, podemos extenderla directamente sobre la tarta).
- Cortamos las fresas en trozos pequeños.
- Por último, montomaos la tarta. Para ello ponemos una capa de bizchocho y la mojamos con 2-3 cucharadas de leche para aportar humedad al bizcocho, colocamos la nata formando picos con ayuda de la manga pastelera y ponemos los trozos de fresas. Repetimos esta operación hasta completar la tarta y decoramos la parte superior al gusto, en este caso lo he hecho con fresas bañadas con chocolate.
- Disfrutar de esta deliciosa tarta.
Las fresas las he hecho derritiendo chocolate con leche para postres de nestlé y chocolate blanco para postres de nestlé en el microondas (a intervalos de no más de 30 segundos para evitar que se queme). A continución introduces un palo fino dentre de las fresas (palos de brocheta) y las bañas con un tipo de chocolate, una vez se haya secado puedes hacer diseño con el otro tipo de chocolate, y incluso añadirles pepitas de colores. La verdad es que es muy fácil de hacer y puedes tener un "ramo" de fresas muy bonito y que está riquisimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario