Ingredientes:
Mantequilla o margarina
1 Cebolla grande
1 puerro grande
2 papas medianas
1 litro de caldo de pollo
Sal al gusto
Hierbabuena
Mantequilla o margarina
1 Cebolla grande
1 puerro grande
2 papas medianas
1 litro de caldo de pollo
Sal al gusto
Hierbabuena
Al momento de servir :
Queso semi-curado
Pan tostado o picatostes
Queso semi-curado
Pan tostado o picatostes
Pasos:
Lo primero que deberás hacer será cortar las cebollas en rodajas muy finas, al igual que el puerro, así ya lo tendrás listo para sofreír ya que este será un proceso bastante rápido.
En un caldero se pone la mantequilla o margarina según tu elección y gusto. Yo suelo utilizar una mantequilla irlandesa porque me agrada su sabor.
En esta mantequilla sofreímos la cebolla, a fuego lento, porque no queremos que se queme, hasta conseguir ese punto exacto que tanto nos gusta en la cebolla cuando se torna transparente.
En este punto añadiremos los puerros que ya previamente hemos cortado, los dejaremos junto a la cebolla y la mantequilla un poco, hasta que se ablanden para luego agregar el caldo de pollo.
Con respecto al caldo de pollo, yo suelo utilizar algún caldo que previamente he elaborado cuando he guisado pollo para mechar o para alguna otra receta, pero si lo que buscas es facilidad puedes utilizar algunos de los caldos preparados que hay en el mercado y sí es tu gusto agregarle alguna pastilla de caldo de pollo que realzará el sabor.
Una vez mezclados todos los ingredientes en el caldero, déjalo hervir y en ese momento agrega las papas cortadas en dados pequeños, sólo unos cinco minutos bastarán para que las papas ya estén hechas, añade unas hojas de hierbabuena, tapa el caldero y deja reposar.
No olvides cortar dados pequeños de queso semicurado y pan tostado, para que al momento de comerte el caldo agregues a tu gusto, pero no te pases, siempre debe parecer un caldo, no una sopa de pan😉
A disfrutar...